Travesía de La Vall de Bianya a La Cerdanya
El pasado fin de semana hemos organizado un travesía de ida y vuelta a los Pirineos. Nos llegó un encargo, por parte de unos endureros, para que les organizáramos una ruta de tres días desde la Vall de Bianya hasta La Cerdanya. El formado debería ser en forma de bucle y con unas premisas establecidas de kilometrajes y horarios que debíamos cumplir. Como no, aceptamos el reto y nos pusimos manos a la obra.
El recorrido, debía ser al máximo posible Offroad y lo conseguimos después de un gran cribado de tramos. El resultado fue, un recorrido a lo largo de tres etapas, circulando por pistas rotas, también algunas pistas anchas y senderos de gran belleza. Poco asfalto, algo más de pistas de cemento, pero esta zona es la que es y debemos ajustarnos y conformarnos con lo que hay.
A Vol’s Offroad nos encanta trabajar a la carta, salir de la zona de confort y buscar nuevas rutas. Esta forma de trabajar nos permite explorar el territorio y así conocer y probar nuevos tracks y distintas formas de enlazarlos, al final seguro que incorporaremos alguna ruta nueva a nuestro porfolio.
Vamos al recorrido, ya os he adelantado que cruzamos zonas de gran belleza, como: La Vall de Bianya, Santigosa, el Taga, La Vall de Ribes, el Cadí-Moixeró, Turó de la Llacuna, Bosc de Meranges, Les Valls de Valira, Serra de Gisclareny, El Catllaràs, La Serra de Milany i algún otro que nos dejamos de nombrar.
Los riders quedaron encantados con el recorrido y nosotros satisfechos de trabajo realizado. Nada, a seguir y sobretodo a dejar la COVID-19 atrás.
REDES SOCIALES