El Monte te seguirá esperando
El Coronavirus deja a los aficionados del motociclismo Offroad en casa
El Monte te seguirá esperando. Al llegar el fin de semana nos hemos encontrado con la noticia del la declaración de Estado de Alerta y el obligado confinamiento en nuestras casas. A muchos de nosotros nos ha surgido la duda de si podríamos continuar practicando nuestro deporte favorito o por lo contrario debíamos quedarnos en casa. En un primer momento uno cree que por circular con una moto por el monte no perjudica a nadie ni mucho menos contribuye a la propagación del COVID-19.
Es un deporte individual y por lo tanto, al no tener contacto con otras personas podríamos seguir practicándolo. Con poco que reflexionemos nos damos cuenta del grave error que cometeríamos, si saliéramos a practicar cualquiera de las disciplinas Offroad. Lo primero que nos viene a la cabeza seria que si por alguna fatalidad, sufriéramos un accidente se entorpecerían los servicios de Urgencias de nuestros Hospitales. Con una primera reflexión ya vemos que toca quedarnos en casa.
Por si alguien no lo tiene bastante claro, deciros que en «Estado de Alerta«, las motos de recreo no están cubiertas por las aseguradoras. Vaya como si circuláramos sin seguro. De hecho ningún vehículo está cubierto, ara falta demostrar que cumplimos con alguna de las restrictivas medidas de excepción que declara el Estado.
Consultados varios de los grupos de motoristas que habitualmente salen por nuestra zona los fines de semana, todos sin excepción, nos comentan que se quedaran en casa este y todos los fines de semana que haga falta. Como viene siendo habitual, este colectivo da ejemplo, con su comportamiento irreprochable.
El Monte te seguirá esperando
Finalmente, permitidnos que os dejemos unos breves consejos que pueden ayudarle a gestionar estos días de confinamiento:
- Fijarse un horario y espacio de trabajo lo más parecido a lo que haríamos normalmente.
- Dediquémonos al mantenimiento de nuestra moto: limpieza filtro del aire, engrase de los pequeños componentes, limpieza de discos y estado de las pastillas…
- Aprovechar la tecnología para no aislarnos. Llamar, enviar mensajes o hacer videoconferencias le puede ayudar a hacer más ameno el tiempo que pase en casa. Si utilizamos redes sociales, tengamos cuidado con las informaciones que compartimos.
- Esté bien informados a través de los canales oficiales y contrastados.
- Los psicólogos recomiendan técnicas de relajación como respiración, yoga o meditación. También intentar movernos y disfrutar de la oferta de ocio online como: Tutoriales de técnica o mantenimiento de nuestra moto, conciertos en streaming, museos virtuales, leer libros, mirar películas, teatro …
Para finalizar, ahora si, deciros que el colegio de Psicólogos de Catalunya recomienda aprovechar esta situación excepcional para reflexionar sobre nuestras prioridades, compartir tareas domésticas, imaginar y crear nuevos proyectos y tener claro que sólo se trata de una situación temporal que debemos aprovechar para aprender tanto de los otros como de nosotros mismos. Pronto volveremos a dar Gas.
REDES SOCIALES